24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige tarjeta de estacionamiento para residentes en zona azul.

Vox exige tarjeta de estacionamiento para residentes en zona azul.

En Oviedo, la concejal de Vox Elena Figaredo ha presentado una propuesta a la Comisión de Economía para debatir la próxima semana, en la que insta a la creación de una tarjeta para residentes que les permita estacionar en la zona azul.

Según Figaredo, la zona azul, cuyo propósito original era facilitar la rotación de vehículos en áreas con alta demanda de estacionamiento, se ha convertido en una "zona de exclusión" donde muchos vehículos no pueden estacionar.

La concejal critica que actualmente la zona azul parece tener un enfoque puramente recaudatorio, ya que al permitir renovar el ticket sin tener que mover el coche, no promueve la rotación de vehículos como inicialmente se pretendía.

Figaredo lamenta que el Ayuntamiento de Oviedo espere recaudar 3.280.000 euros en 2024 a través de la zona azul, mientras los residentes sufren las consecuencias de la falta de estacionamiento.

En opinión de Vox, el Ayuntamiento debería mejorar las opciones de estacionamiento para evitar congestiones y facilitar el acceso a comercios y servicios, especialmente para grupos vulnerables como ancianos, embarazadas, residentes y familias numerosas.

Resulta sorprendente para el partido que el Ayuntamiento no ofrezca una tarifa reducida para los residentes que les permita estacionar en su barrio sin límite de tiempo. Además, proponen que aquellos con esta tarjeta no estén sujetos a las mismas restricciones de movilidad que el resto de los conductores una vez se implante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).