24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige transparencia al Ayuntamiento respecto al recinto ferial de La Florida.

Vox exige transparencia al Ayuntamiento respecto al recinto ferial de La Florida.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido tomar acción en relación al recinto ferial de La Florida y la reforma del centro social del barrio. En una nota de prensa, la portavoz Sonsoles Peralta explicó que, a pesar de que el Ayuntamiento recepcionó la obra del recinto ferial hace un año, aún no ha entrado en funcionamiento debido a ciertos criterios establecidos por la Consejería de Cultura asturiana, ya que afecta a un tramo del Camino de Santiago.

Lo preocupante es que, a pesar de haber recibido la obra, el Ayuntamiento nunca respondió al requerimiento hecho por Cultura. Ante esta situación "anómala" y viendo que el recinto sigue cerrado y sin uso, Sonsoles Peralta exige al Ayuntamiento explicaciones sobre su falta de respuesta y las posibles modificaciones al proyecto.

Pero eso no es todo, Vox también muestra su preocupación por las obras de remodelación y ampliación del Centro Social, las cuales fueron presupuestadas en más de 800.000 euros para el año 2022 y debían llevarse a cabo a partir del 15 de diciembre de ese mismo año, cuando se adjudicó el contrato. Sin embargo, según denuncia Sonsoles Peralta, estas obras ni siquiera llegaron a comenzar debido a que la empresa adjudicataria renunció, alegando la falta de un trámite de comprobación por parte del Ayuntamiento.