La concejala y portavoz de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta, ha presentado ante la Comisión de Urbanismo una solicitud de información sobre el proyecto de renovación del Mercado del Fontán, financiado con los fondos de recuperación Next Generation y con una inversión estimada de cerca de tres millones de euros, sin incluir el IVA.
En la Memoria del proyecto se menciona la dificultad de llevar a cabo las obras sin afectar al funcionamiento del mercado, planteando la posibilidad de cerrarlo temporalmente, total o parcialmente, durante periodos cortos para minimizar los perjuicios económicos de los comerciantes.
Según Peralta, inicialmente se consideró trasladar los puestos a la Plaza del Fontán, pero ahora se propone ubicarlos en la zona de juegos infantiles cerca de la Iglesia de Santo Domingo, en el Campillín. Vox Oviedo cuestionará en la Comisión si se consultó a los comerciantes sobre las obras previstas.
La concejala también preguntará en la reunión si el Ayuntamiento tiene previsto informar a los comerciantes sobre las obras y sus consecuencias, así como detallar el costo estimado del traslado de los puestos, del montaje y desmontaje del parque de juegos, y si la zona cumple con los requisitos técnicos y sanitarios para albergar un mercado.
Sonsoles Peralta indica que es fundamental que el Ayuntamiento cuente con todos los documentos necesarios para agilizar los trámites y cumplir con los plazos, especialmente considerando la urgencia de financiar las obras a través de los fondos Next Generation. Destaca que es sorprendente que solo se haya remitido el proyecto modificado sin adjuntar los informes técnicos municipales pertinentes.
Además, revela que Vox Oviedo ha solicitado información sobre la respuesta del Ayuntamiento al informe emitido por el Servicio de Conservación del Patrimonio de la Consejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte, entre otras cuestiones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.