24h Asturias.

24h Asturias.

"Vox expresa su pesar ante el rechazo absoluto del PP a todas sus iniciativas a favor del cuidado y atención a nuestros mayores"

Oviedo, 16 Ene.

La concejal del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Alejandra González Roqué, ha expresado su descontento este martes ante la negativa del gobierno del PP de Alfredo Canteli a aprobar las propuestas presentadas por Vox para el cuidado y la atención de los mayores.

"Consideramos fundamental que las instituciones implementen todas las medidas a su alcance para garantizar el bienestar físico, mental, económico y social de nuestros mayores, pero en esta ocasión la mayoría que respalda al PP en el gobierno municipal ha rechazado nuestra propuesta", señaló.

Vox hizo estas declaraciones luego del debate sobre su propuesta en la Comisión de Políticas Sociales celebrada este martes en el Ayuntamiento de Oviedo.

Entre otras medidas, González Roqué sostiene que "es necesario que la Administración pueda brindar un servicio de dependencia y atención domiciliaria mejorado y adaptado a las necesidades de nuestros mayores; la atención telefónica, en muchos casos, no es suficiente".

"La soledad no deseada - agrega la concejal - es uno de los principales problemas a los que nuestra sociedad se enfrenta, y desde Vox creemos que es urgente establecer un sólido sistema de apoyo a los mayores que los coloque en el centro de las políticas públicas, que incluya medidas sociales, laborales y de concienciación social".

Para lograr estos objetivos, Vox Oviedo propone la implementación de una serie de medidas adicionales, como la puesta en marcha de canales de comunicación alternativos y complementarios a los existentes, dirigidos a este colectivo.

Facilitar los trámites y el acceso a los servicios desde la administración, promover y mejorar el funcionamiento de los centros sociales, brindar ayuda para trámites en línea, buscar la colaboración de entidades bancarias para asistir en trámites bancarios, brindar ayuda y atención en la tramitación de asuntos jurídicos y establecer un servicio de acompañamiento especial para personas mayores que viven solas, son algunas de las propuestas.

Además, apuestan por la elaboración de guías nutricionales y de compra, colaborar con la Policía Local y reducir el IBI según las necesidades específicas de este grupo de población y la situación individual de cada persona mayor.