24h Asturias.

24h Asturias.

Vox impugna nombramiento de alcaldes de barrio en su última acción política

Vox impugna nombramiento de alcaldes de barrio en su última acción política

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha anunciado hoy su intención de interponer un recurso de reposición contra la resolución del 29 de noviembre que designa a los alcaldes de barrio en las zonas rurales y urbanas, solicitando su anulación.

Según Figaredo, la motivación detrás de estos nombramientos en las zonas rurales es la de establecer una "forma adicional de acercamiento de la gestión municipal a los vecinos", algo que está de acuerdo con el artículo 122,1 del ROF. Sin embargo, el artículo 122,2 de dicho reglamento establece una excepción al régimen del 122,1 y exige una motivación más sólida y debidamente acreditada para las zonas urbanas.

En consecuencia, "el ejercicio de la potestad discrecional de nombrar alcaldes de barrio en la zona urbana requiere una motivación adicional y debe estar respaldado por una evidencia de que la gestión de los servicios aconseja dicho nombramiento. Este extremo no está debidamente justificado en la resolución", sostiene Figaredo.

Apoyándose en el artículo 48,1 de la Ley 39/2015, que establece que "los actos administrativos que violen cualquier disposición legal, incluido el abuso de poder, pueden ser anulados", Figaredo argumenta su caso contra dicha resolución.