24h Asturias.

24h Asturias.

Vox insiste en que el Plan Especial para la Fábrica de Gas debe aprobarse antes de los derribos

Vox insiste en que el Plan Especial para la Fábrica de Gas debe aprobarse antes de los derribos

La portavoz de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta, ha expresado su preocupación por los derribos en la Fábrica de Gas, argumentando que el Plan Especial debe ser elaborado y aprobado en el Pleno antes de cualquier demolición, descontaminación o intervención en el recinto.

También ha cuestionado la concesión de la licencia a Ginko para llevar a cabo los derribos de los edificios no protegidos en la antigua Fábrica de Gas, preguntándose si se ha tenido en cuenta el informe del departamento de infraestructuras que exigía completar el proyecto de urbanización previamente.

Peralta considera que el Ayuntamiento ha optado por aceptar el visto bueno de Canteli para presentar un borrador del Plan Especial, que es esencial para cualquier actuación dentro de la Fábrica de Gas.

Según Peralta, la protección de la Fábrica de Gas y su entorno debe prevalecer sobre cualquier interés urbanístico o especulativo. Insiste en que el Plan Especial debe ser elaborado y aprobado en el Pleno antes de cualquier intervención, ya que de ello depende el futuro de la Fábrica de Gas y su contribución a una visión futura de Oviedo.