Vox no acudirá a la entrega de las Medallas de Asturias por considerarla un evento sectario y endogámico liderado por Barbón.
OVIEDO, 7 Sep.
Los diputados del Grupo Parlamentario Vox han anunciado este jueves que mañana viernes no acudirán a la entrega de las Medallas de Asturias en el Auditorio de Oviedo a las 18.30 horas "por la politización que se ha hecho de unos premios que deberían ser orgullo de nuestra región y que ahora sólo sirven para que el presidente Adrián Barbón premie a los suyos y cuele un par de premiados con prestigio para blanquear este evento sectario y endogámico".
Afirman que solo acudirán a todos los actos del Día de Asturias "que vayan de la mano de las tradiciones propiamente asturianas y españolas, como la Misa en la Basílica de Covadonga, seguida de la procesión a la Santa Cueva junto con un grupo de gaitas".
Vox Asturias felicita a los premiados con las Medallas de Asturias "por su dedicación, esfuerzo y perseverancia por encima de los intereses partidistas", y les animan a seguir siendo "una inspiración y un motivo de orgullo para todos los asturianos".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.