24h Asturias.

24h Asturias.

Vox plantea aumentar medidas para combatir la okupación ilegal de viviendas.

Vox plantea aumentar medidas para combatir la okupación ilegal de viviendas.

La portavoz de Vox en la Junta General, Carolina López, ha expresado su intención de proponer medidas para combatir la ocupación ilegal de viviendas, con especial énfasis en las viviendas ocupadas en el parque de vivienda social.

López hizo estas declaraciones durante su visita a la zona de Almacenes Industriales, en Oviedo, donde recientemente se produjeron dos incendios en naves y viviendas ocupadas.

"Vox siempre ha luchado activamente contra la ocupación ilegal", afirma López, y agrega que "desde las instituciones y los gobiernos no se pueden tomar medidas proteccionistas con los ocupas; debemos proteger a los propietarios, debemos proteger la propiedad privada, un término que los socialistas no aprecian en absoluto".

Por lo tanto, Vox propone "impulsar políticas activas contra la ocupación ilegal de viviendas, con especial atención a las viviendas ocupadas en el parque de vivienda social. En este sentido, deberían quedar excluidas del acceso a una vivienda social aquellas personas que hayan ocupado ilegalmente una vivienda privada". "En este momento, Asturias está iniciando un período de persecución contra la propiedad privada, liderado por el PSOE y con el apoyo de sus socios de gobierno", destaca Carolina López.

Por su parte, Javier Jové, portavoz en asuntos de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha explicado que "el consejero de Vivienda, Ovidio Zapico, es el principal defensor de la ocupación en nuestra región, no hay ninguna duda al respecto. Sus declaraciones ante Vox sobre la persecución de la ocupación en Asturias son claras: No habrá ningún plan concreto de lucha contra el delito de ocupación, y cabe recordar que durante el primer semestre del año pasado, Asturias y Canarias fueron las comunidades autónomas con mayor aumento en el número de casos de ocupación".

"Desde la Junta General hemos presentado una iniciativa para que los ayuntamientos subvencionen el cien por ciento del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a los sujetos afectados por la ocupación ilegal", destaca Javier Jové.