24h Asturias.

24h Asturias.

Vox rechaza compensaciones del Ministerio por retraso de los Avril: "Otra tomadura de pelo"

Vox rechaza compensaciones del Ministerio por retraso de los Avril:

OVIEDO, 7 Mar.

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha criticado duramente las medidas anunciadas este jueves por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible como una "tomadura de pelo" para Asturias debido al retraso de los trenes Avril.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, se ha reunido durante la mañana con el consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, y con el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García, para abordar la situación.

Después de la reunión, el Ministerio ha anunciado una oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo. Renfe comenzará a vender los billetes Alvia con descuento para viajar entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.

Para Carolina López (Vox), estas medidas demuestran la "incompetencia" y la falta de compromiso de los gobiernos socialistas de Adrián Barbón y Pedro Sánchez.

Según López, estas acciones buscan "contentar a los asturianos con limosnas" sin establecer compromisos concretos en cuanto a los plazos para la puesta en marcha de los nuevos trenes Avril.

Además, López señaló que la posible extensión de la rebaja en el billete hasta 2025 plantea dudas sobre cuándo finalmente llegarán los trenes prometidos.