OVIEDO, 12 Mar.
La portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha pedido este martes al equipo de gobierno del PP, en la Comisión de Urbanismo, que se proceda a la reparación y limpieza de varios tramos de la Senda Verde de Fuso.
"En el primer tramo de esta ruta es habitual que se sucedan caídas de rocas de diversos tamaños, causando un fuerte impacto en el suelo, que provoca hundimientos en el mismo. Además, esto supone un grave peligro para los viandantes que puedan pasar por la zona, muy transitada por deportistas y familias", expresó Peralta.
Ante esta situación, la portavoz de Vox señaló que es necesario que el Ayuntamiento revise los márgenes de la senda desde los que se producen desprendimientos y aborde el arreglo del primer tramo, donde las rocas caen con frecuencia, causando daños en el suelo y provocando hundimientos.
En relación con el incidente ocurrido en la Senda Verde el pasado día 5, donde un camión hormigonera se despeñó en el kilómetro 4,5 del recorrido, Peralta comentó que, tras las solicitudes de limpieza de la zona por parte de los vecinos, un residente se puso en contacto con el Ayuntamiento. Sin embargo, fue derivado a diferentes instancias hasta que finalmente le indicaron que la responsabilidad de limpiar el área recaía en el propietario del camión, dado que el municipio no tenía competencia al respecto.
Ante esta situación, la portavoz de Vox ha anunciado que preguntará en la Comisión de Urbanismo sobre quién es legalmente responsable de la limpieza de ese tramo, considerando que la Senda Verde es de titularidad municipal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.