24h Asturias.

24h Asturias.

Vox respalda a Fundación Gustavo Bueno en medio de críticas del PSOE.

Vox respalda a Fundación Gustavo Bueno en medio de críticas del PSOE.

En la jornada de hoy, la concejal del partido político de ultraderecha Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, ha salido en defensa de la Fundación Gustavo Bueno durante una sesión en la Comisión de Interior.

La polémica surgió a raíz de una propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para regularizar dicha fundación, a la que Figaredo ha tildado como un "ataque ideológico".

El Grupo Municipal Vox ha respaldado la postura de Figaredo, argumentando que la Fundación cuenta con un acuerdo plenario de cesión desde 1998, posición que también ha sido apoyada por el Partido Popular (PP).

Elena Figaredo ha denunciado que el PSOE está llevando a cabo una campaña persecutoria de carácter ideológico y cultural, al considerar solo como cultura y ciencia aquello que sea afín a sus intereses.

Según la concejal, la propuesta presentada por el PSOE fue desestimada gracias a los votos en contra de Vox y el PP, evidenciando las reticencias del Partido Socialista hacia cualquier entidad que no encaje dentro de su visión ideológica.