24h Asturias.

24h Asturias.

Vox solicita transparencia en los datos de suicidios, al igual que en los de "violencia familiar"

Vox solicita transparencia en los datos de suicidios, al igual que en los de

La diputada de Vox Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha manifestado su preocupación por los alarmantes datos de suicidio en la región y ha criticado la falta de acción por parte de las administraciones implicadas. Rouco ha pedido que se den a conocer estos datos de la misma manera en que se informa sobre la violencia familiar.

La diputada ha rechazado la excusa de los socialistas de que dar publicidad a los problemas de salud mental aumenta los casos. Además, ha cuestionado por qué se publicitan los casos de violencia familiar y no los relacionados con los suicidios.

Rouco ha destacado que la zona de las Cuencas se ve especialmente afectada por los problemas de salud mental, por lo que es necesario enfocar los esfuerzos en esa área para prevenir tendencias autodestructivas y, en última instancia, suicidios.

La diputada ha anunciado que seguirán trabajando para que la problemática de salud mental sea una prioridad para las administraciones y para encontrar soluciones a causas como la desesperanza, la soledad, la falta de recursos y alternativas para una vida digna, y la desilusión frente a una realidad social desmotivante.