Windar y Alu Europa propuestos por ex trabajadores de Alu Ibérica para ocupar terrenos de antigua Alcoa.
Este jueves, el ex presidente del comité de empresa de Alu Ibérica, José Manuel Gómez de la Uz, ha propuesto una solución para los terrenos de la antigua Alcoa en Avilés. Según ha explicado a los medios frente a la planta cerrada de Alu Ibérica, los terrenos abarcan 1,2 millones de metros cuadrados, y ha propuesto que Windar y Alu Europa ocupen el espacio.
De acuerdo con Gómez de la Uz, sería beneficioso que ambas empresas dialogaran y se pudieran implantar las dos opciones simultáneamente. Para el ex presidente del Comité de Empresa, esta sería la mejor solución para todos.
Gómez de la Uz ha manifestado su satisfacción por la existencia de dos ofertas en esta fase del concurso de acreedores de Alu Ibérica. Esto evitará, en su opinión, "decisiones mucho más abruptas". Además, ha explicado que los trabajadores han de "respetar las dos opciones" y desearles "la mayor de las suertes" en el concurso.
Comentando las características de las dos opciones que se han presentado para los terrenos de Alcoa, Gómez de la Uz ha destacado que Windar es un proyecto nuevo, mientras que Alu Europa puede ser un proyecto más continuista. El ex presidente del Comité de Empresa ha puesto a disposición de ambas opciones la experiencia de los trabajadores, asegurando que quieren trabajar y que pueden convertirse en buenos compañeros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.