24h Asturias.

24h Asturias.

Xabel Vegas (IU) informa a las autoridades sobre un incidente de agresión sufrido durante su viaje en automóvil por Gijón

Xabel Vegas (IU) informa a las autoridades sobre un incidente de agresión sufrido durante su viaje en automóvil por Gijón

OVIEDO, 13 Nov.

El portavoz de IU-Convocatoria por Asturias en la Junta General del Principado, Xabel Vegas, ha denunciado ante la policía una agresión cuando circulaba este viernes con su coche por Gijón. La brigada de información está investigando lo ocurrido.

Según ha indicado este lunes en declaraciones a los medios en sede parlamentaria, los hechos se produjeron a primera hora del viernes cuando Vegas se dirigía a Oviedo, mientras circulaba por la calle Ramón y Cajal.

Señala que en un semáforo, el conductor del coche que estaba a su lado le empezó a mirar "muy fijamente" y cuando reanudaron la marcha empezó a cerrarle con el coche. "Hasta que me estrellé contra el bordillo de la calle y él se dio a la fuga directamente", ha apuntado.

El diputado ha presentado denuncia ante la Policía Nacional e incide en que "hay un atestado también de la Policía Municipal de Gijón". "Yo no puedo asegurar por qué son estos hechos, por supuesto, pero es verdad que se da en un clima particularmente difícil desde el punto de vista político", ha añadido, detallando que "desde hace una semana" está recibiendo "insultos" y "amenazas" en redes sociales y que el sábado su casa "amaneció con los timbres con pegamento".

Xabel Vegas ha remarcado que actualmente se vive "un clima político indeseable" y se genera "crispación en la sociedad". "Ya digo que el incidente del vehículo no puedo asegurar que sea por este motivo, pero estamos viviendo un clima verdaderamente peligroso para la convivencia", ha apuntado.