Zapatero confía en el "sorpresón" del PSOE: Ganaremos con dignidad, verdad y futuro.

Zapatero confía en el

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado su confianza en que el PSOE sorprenda este próximo domingo y gane las elecciones generales. Durante un mitin en Gijón, Zapatero ha asegurado que ganarán con dignidad, basándose en la verdad y en el futuro. Según las estimaciones de la organización, más de 3.000 personas asistieron al evento.

Zapatero ha criticado las mentiras del PP durante la campaña y ha señalado que se ha llegado al extremo de acusar falsamente al presidente de obstrucción a la justicia, en referencia al caso 'Pegasus'.

Además, ha defendido la lealtad hacia el proyecto y el partido del PSOE, así como a su actual líder y candidato, Pedro Sánchez, a quien considera una persona limpia y honesta con reconocimiento internacional.

En relación al Gobierno, Zapatero ha reconocido que ha cometido algunos errores, pero ha destacado sus grandes aciertos. Sin embargo, considera que el mayor fallo del Gobierno ha sido tener una oposición que ha obstaculizado su gestión durante la pandemia y la crisis derivada de la guerra en Ucrania. Ha recriminado al PP que ni propone soluciones ni se disculpa por la corrupción que llevó a la moción de censura.

Zapatero también ha aprovechado para denunciar el uso del terrorismo. Ha recordado el momento en el que se levantó aplausos en memoria de las víctimas y ha expresado su orgullo de haber acabado con ETA durante su mandato. Lamenta que después de 12 años, haya quienes intenten seguir utilizando el terrorismo en el debate político, lo cual considera una vulneración de los consensos básicos y de la ética democrática. Ha exigido al PP que deje de utilizar el terrorismo y las víctimas en aras de la verdad y la justicia.

Respecto a las acusaciones de fraude en el voto por correo, Zapatero ha defendido la limpieza de la democracia española y ha anticipado que habrá ruido a partir del domingo porque no se obtendrá el resultado esperado por las formaciones de derecha.

En cuanto a Vox, Zapatero afirma que es una falsa liebre y que la derecha española se ha vuelto más conservadora. Frente a ello, el expresidente pide defender los derechos y libertades de los ciudadanos, la igualdad de género y la inclusión de los trabajadores inmigrantes para honrar la memoria de España y de las generaciones que emigraron a Europa y América en busca de trabajo.

De manera contundente, Zapatero critica que las fuerzas de derecha intenten determinar cuánto machismo es aceptable. Asevera que el mayor problema de la historia ha sido el machismo y que España quiere derogarlo para siempre.

En conclusión, Zapatero se muestra indignado con la "derechona" que intenta llevar al país a un lugar que no merece. Apela al voto socialista comprometido con la alegría de vivir y con una España de libertades y decencia, donde se sigan avanzando en derechos, se garanticen los servicios públicos y se apueste por la cultura, la educación y el diálogo.

Tags

Categoría

Asturias