Zapico anuncia la actualización de las pautas del sector energético renovable

Zapico anuncia la actualización de las pautas del sector energético renovable

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos del Gobierno asturiano, Ovidio Zapico (IU), ha anunciado este jueves la realización de una revisión de las directrices del sector energético renovable. Tras una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, Zapico explicó que actualmente existen directrices sectoriales para la energía eólica, pero se busca ampliarlas para incluir otro tipo de energías renovables como la fotovoltaica y la hidráulica.

De cara a las próximas semanas, el dirigente asturiano informó que se llevará a cabo una ronda de contactos con los diferentes actores implicados, tales como aquellos con intereses empresariales, los territorios y otros colectivos. Según Zapico, este proceso llevará tiempo pero es positivo y no debe considerarse como un obstáculo para la descarbonización. Además, resaltó que la revisión de las directrices se realizará de manera coordinada con otras áreas del Gobierno.

En opinión de Zapico, es importante determinar primero la capacidad de Asturias para producir estas energías renovables, así como la demanda existente. Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de garantizar mecanismos ágiles que garanticen la transparencia y rapidez para proyectos de interés público o general.

Tags

Categoría

Asturias