El Gobierno asturiano ha tomado medidas para satisfacer las necesidades de vivienda de los jóvenes de la región. El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, ha anunciado la licitación de la construcción de 507 viviendas destinadas a este sector de la población.
Estas viviendas se ubicarán en varios concejos de Asturias, como Gijón, Lugones, Lugo de Llanera, La Felguera, La Arena, Pola de Laviana, Colunga, Benia de Onís y Taramundi, con el objetivo de brindar oportunidades de acceso a la vivienda a los jóvenes asturianos.
En la Comisión del ramo de la Junta General del Principado, Zapico también ha anunciado la sexta resolución del bono alquiler joven, que contará con más de 6 millones de euros en ayudas. De estas, 250 viviendas se construirán en Gijón, 44 en Siero, 24 en Lugo de Llanera, 60 en La Felguera, 12 en Soto del Barco, 48 en Laviana, 30 en Colunga, 5 en Benia de Onís, 5 en Taramundi y 24 en Candás.
Además, el consejero ha destacado la contratación de seis personas a través de la Sociedad de Servicios del Principado de Asturias para agilizar la gestión de las ayudas al alquiler. También se ha puesto en marcha una comisión de seguimiento con la Plataforma de afectados por las ayudas al alquiler, que se reúne mensualmente para garantizar transparencia en el proceso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.