Zapico (IU) restringe al ámbito "exclusivamente local" la moción de censura en Proaza debido al supuesto "incumplimiento" de la FSA.

Zapico (IU) restringe al ámbito

Ovidio Zapico, el coordinador de IU Asturias y consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha expresado su apoyo a la moción de censura presentada por el PP en Proaza, limitándola al ámbito "estrictamente local". Según Zapico, esta acción se debe al "incumplimiento" por parte de la Federación Socialista Asturiana en el municipio.

En declaraciones a los medios luego de reunirse con el alcalde Alfredo Canteli en Oviedo, Zapico explicó que después de las elecciones municipales de 2023, hubo un acuerdo entre la FSA e IU para gobernar en Proaza. Es en este contexto donde se produce el "incumplimiento" de lo acordado.

"Además, no hay lugar para la interpretación, es nítido, y en ese sentido, dentro del incumplimiento, ahora se produce esta reacción", enfatizó Zapico. El líder de IU en Asturias también aseguró que no se contempla abrir un expediente al único edil que la formación tiene en Proaza, ya que el incumplimiento proviene de la FSA.

Tags

Categoría

Asturias