26/06/2026Contacto
×
Sanidad 26 de Junio de 2026 · 06:00h 2 min de lectura

Asturias recibe 79 millones más del Estado para cuidar a los dependientes

¿Te imaginas que mañana te digan que hay 79 millones de euros más para ayudar a quienes más lo necesitan en Asturias? Esto es lo que acaba de aprobar el Gobierno, y afecta directamente a muchas familias y a la atención que reciben los mayores y personas con dependencia.

El aumento de fondos llega en medio de un cambio en la ley que incrementa la ayuda estatal a quienes tienen dependencia severa y gran dependencia. La cantidad destinada a Asturias será de unos 26 millones en 2026 y más de 52 millones en 2027, sumando un total que supera los 109 millones de euros en ese período. Esto significa más recursos para mejorar la atención y cobertura en la comunidad.

Pero ojo, porque estos fondos solo cubrirán el nivel mínimo de ayuda, no la inversión total que muchos dependientes necesitan. La realidad es que todavía hay muchas personas que esperan una mejor atención y recursos adecuados para su situación. La ley también sube las aportaciones según el grado de dependencia, pero aún queda mucho por hacer.

¿Qué significa esto para los ciudadanos? Que si tienes un familiar dependiente, puede que en los próximos meses veas una mejora en la ayuda que recibe, pero también que todavía hay una lucha por conseguir una atención completa y digna. La diferencia en recursos puede marcar la diferencia en la calidad de vida de muchas familias.

Ahora, la próxima cita será el lunes, en el Consejo Territorial, donde decidirán cómo repartir estos fondos adicionales. Lo que está claro es que las familias con dependientes deben estar pendientes y exigir que estos recursos se traduzcan en mejoras reales y visibles. Es momento de defender nuestros derechos y que las administraciones no se olviden de quienes más lo necesitan.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Asturias en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info