24h Asturias.

24h Asturias.

Senderismo en ruta a la playa del Silencio

Senderismo en ruta a la playa del Silencio

Senderismo en ruta a la playa del Silencio

Asturias es un paraíso natural en el que se pueden encontrar paisajes de ensueño. La ruta de senderismo a la playa del Silencio es una de las más hermosas de la región. Esta ruta se encuentra en el concejo de Cudillero, en la costa Asturiana. Se trata de un camino que bordea acantilados y ofrece vistas increíbles del mar y la costa. Además, esta ruta es ideal para aquellos que desean disfrutar de un día de playa en la naturaleza.

Inicio de la Ruta

La ruta comienza en la aldea de Castañeras, donde se puede encontrar un pequeño aparcamiento cerca de la iglesia. Desde aquí, se camina hacia el oeste siguiendo la carretera local durante aproximadamente un kilómetro y medio. La carretera sube gradualmente una colina y desciende hacia el este en la otra cara. En la cima de la colina, se encuentra una pequeña área de descanso con impresionantes vistas al mar. El sendero comienza aguas abajo en esta zona.

El camino hacia la playa

El camino de senderismo sigue el borde de los acantilados, a través de un paisaje impresionante. A lo largo del camino, hay varias áreas para parar y admirar la vista. Este camino suele realizarse con tranquilidad, ya que es recomendable que los senderistas disfruten de cada tramo del sendero. Si desea agilizar el recorrido, se recomienda hacer la ruta en un solo día. El sendero es delgado en algunos puntos, aunque es seguro. Además, hay un escalón de cemento en la parte inferior de la ruta que lleva a la playa.

La playa del Silencio

La joya de la ruta es, por supuesto, la playa del Silencio. Esta playa es considerada una de las más bellas de la región y es ideal para aquellos que buscan una playa tranquila y apartada. La playa no es tan extensa como otras, pero es lo suficientemente grande como para ofrecer suficiente espacio a los bañistas y aquellos que buscan relajarse. Además, la playa del Silencio es perfectamente virgen y las aguas cristalinas del mar lo hacen ideal para nadar y practicar snorkel.

El regreso

El regreso a Castañeras se realiza por el mismo camino que se tomó para llegar a la playa. La subida de la colina puede ser empinada, pero las vistas panorámicas compensan con creces el esfuerzo. La ruta de regreso es recomendable hacerla también con tranquilidad, para disfrutar de todo el paisaje que ofrece.

Recomendaciones

Es importante que los senderistas vayan debidamente equipados para la actividad. Recomendamos llevar calzado adecuado para el senderismo. Además, se recomienda llevar una mochila con agua y alimentos para el camino, así como ropa para la playa si se desea disfrutar de ella.

Conclusión

La ruta de senderismo a la playa del Silencio es una gran opción para aquellos que desean disfrutar de la naturaleza en su estado puro y además disfrutar de una playa virgen sin edificaciones. La ruta ofrece vistas impresionantes del mar y la costa, y al mismo tiempo, permite realizar actividad física en contacto con la naturaleza. Asegúrate de ir bien equipado y disfrutar de este hermoso paraíso natural.