El viejo HUCA de Oviedo, en jaque: La Seguridad Social debe actuar ya
Otra vez, el viejo HUCA en Oviedo sigue en el centro del problema. La residencia abandonada genera molestias y riesgos para los vecinos, y el Gobierno exige que la Seguridad Social se implique en su derribo.
El consejero de Hacienda pide que la Seguridad Social asuma su responsabilidad y no espere más. La idea es actuar cuanto antes, sin esperar a un plan urbanístico completo. La residencia en mal estado afecta la convivencia diaria de quienes viven cerca y genera inseguridad en la zona.
¿Qué implica esto para los ciudadanos? Que si no se toman decisiones rápidas, el deterioro y los problemas seguirán creciendo. La convivencia se deteriora, y la imagen de la ciudad se resiente. La falta de acción puede traducirse en más molestias, inseguridad y pérdida de valor en la zona.
Es fundamental que las administraciones se pongan de acuerdo y actúen. Los vecinos no pueden seguir soportando esta situación. La solución pasa por derribar la residencia y planificar un nuevo uso para esa parcela, que beneficie a todos.
Ahora, lo que cabe esperar es que la Seguridad Social asuma su parte en este proceso, y que las administraciones trabajen juntas para transformar esa zona. Los afectados deben exigir medidas urgentes y responsables. La historia no puede seguir demorando más la solución a un problema que afecta a toda Oviedo.