24/06/2026Contacto
×
Sucesos 24 de Junio de 2026 · 12:23h 2 min de lectura

Más de 30 empleados de Sograndio en baja, el centro al borde del colapso

El centro de menores de Sograndio en Oviedo está en plena crisis. Más de la mitad de los vigilantes de seguridad están de baja, lo que pone en riesgo la seguridad de menores y trabajadores.

Este centro, que debería ser un lugar seguro para los menores en protección, enfrenta graves problemas: altercados, fugas y un estado de dejadez en sus instalaciones. La falta de personal y las deficiencias en la gestión tienen a todo el centro al borde de la inoperancia.

Las consecuencias son claras: aumenta el riesgo de incidentes peligrosos y se agrava la situación para quienes trabajan allí y para los menores que deberían estar protegidos. La seguridad y el bienestar de todos están en juego, y la situación puede empeorar si no se toman medidas urgentes.

Para los ciudadanos, esto significa que un centro que debería ser un refugio para los menores se ha convertido en un problema de seguridad y gestión. La sensación de inseguridad en el entorno se extiende a toda la comunidad, que confía en que las instituciones actúen para solucionar estos fallos.

Lo que puede pasar ahora es que las autoridades tomen medidas inmediatas para reforzar la seguridad y gestionar mejor el centro. Los afectados, especialmente las familias, deben exigir transparencia y soluciones claras. La comunidad también debe estar atenta para que no se sigan acumulando los problemas.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de Asturias en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info