Oviedo, 30 Ago.
La playa de la Franca en Ribadedeva ha tenido que cerrar nuevamente debido a la contaminación de sus aguas, según ha informado la coordinadora Ecologista de Asturias en base a la última actualización de la calidad de las aguas de baño en la región.
De acuerdo a este informe, la playa de la Franca ha sido clasificada como "agua no recomendable para el baño" por parte de la Coordinadora. En Asturias, se prohíbe el baño en las playas cuando se detecta una calidad sanitaria deficiente del agua, con el objetivo de proteger la salud de los bañistas.
Es importante destacar que en las aguas de baño asturianas solamente se controlan dos parámetros microbiológicos (Enterococo intestinal y Escherichia coli), y no se realizan controles de otros posibles contaminantes, según han señalado desde la Coordinadora.
La Coordinadora Ecoloxista ha estado denunciando durante años los continuos vertidos que ocurren en los ríos que desembocan en la playa, especialmente durante la temporada de baños en verano, lo cual tiene un impacto negativo en la reputación de dicha playa. Por este motivo, han instado al Ayuntamiento, al Principado y a la Confederación Hidrográfica a tomar medidas para controlar los vertidos que se producen en los ríos y en la propia playa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.