
OVIEDO, 31 de agosto. La situación de riesgo de incendios forestales en Asturias se presenta compleja para la mayoría de los municipios de la región este lunes, con una notable mayoría enfrentándose a un riesgo 'alto', según las últimas evaluaciones de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes, basadas en las predicciones de la Aemet.
Solamente seis municipios del occidente asturiano, a saber, Allande, Boal, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Villayón, se beneficiarán de un riesgo 'bajo', en un contexto donde la gran mayoría de la población se verá afectada por niveles más altos de alerta. A pesar de esta situación, no hay prevenciones de un riesgo 'muy alto' de incendios debido a la previsión de un ligero descenso en las temperaturas y algunas lluvias débiles que están por venir.
El panorama para las quemas controladas se normaliza tras la reciente decisión del Gobierno asturiano de establecer la Situación 0 en el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Este cambio, que se produjo el sábado, permite que las condiciones se alineen con las tradiciones de gestión del fuego para esta época del año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.