24h Asturias.

24h Asturias.

Caja Rural de Asturias y CTIC lanzan convocatoria de los premios ‘Industria 4.0’

Caja Rural de Asturias y CTIC lanzan convocatoria de los premios ‘Industria 4.0’

En la ciudad de Oviedo, el día 4 de abril, se ha anunciado la apertura de la quinta convocatoria de los premios 'Industria 4.0', una colaboración entre el CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias. Estos premios buscan reconocer a las empresas que están liderando el camino en el ámbito de la Industria 4.0, implementando proyectos innovadores en la transformación digital.

Desde este viernes, las empresas asturianas podrán presentar sus candidaturas, con el objetivo de destacar aquellas que están realizando un gran esfuerzo en la transformación digital hacia la industria 4.0.

Según ha comunicado Caja Rural a través de un comunicado de prensa, estos premios tienen como meta convertirse en una referencia en la sociedad asturiana en lo que respecta a la Industria 4.0. Buscan fomentar el desarrollo tecnológico, apoyar el uso eficiente de los recursos para este fin, visibilizar a empresas que están embarcadas en la transformación digital, reconocer el esfuerzo empresarial en la adaptación a los cambios tecnológicos, entre otros objetivos.

Las empresas asturianas que operan en los sectores primario, industrial y de servicios y que contribuyen al desarrollo económico y empleo en la región serán las receptoras de estos premios. El plazo para enviar las candidaturas estará abierto hasta el 30 de abril, debiendo incluir una descripción detallada de los méritos de la empresa y realizarse a través de la web oficial de los premios.

El jurado, que se reunirá en el mes de junio, estará formado por destacadas figuras como Alberto González, secretario general de FADE; Antonio Romero Casado, director general de Caja Rural Asturias; Francisco González Orejas, director de la RTPA; Gonzalo Martínez Peón, subdirector de La Nueva España; Inés Suárez, directora de la EPI y presidenta del Jurado; Juan Díaz, director general de Asincar; Juan Majada, director general de Cetemas; Ángel González, director del diario El Comercio; y Pablo Coca, director general de CTIC y secretario del Jurado.