
Oviedo, 18 de diciembre.
Cuatro personas acusadas por un accidente laboral con un fallecido ocurrido en una explotación forestal de Corvera en junio de 2020 han aceptado las acusaciones y han aceptado cada una de ellas una pena de 2 años de prisión. La vista oral se llevó a cabo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.
Según la acusación, una empresa compró la madera de una explotación forestal en Corvera de Asturias y subcontrató los trabajos de acondicionamiento de la pista y de corte, procesado y saca de madera a empresas propiedad de dos de los acusados. En esos trabajos, participaba también el fallecido como operario de maquinaria.
El accidente ocurrió el 25 de junio de 2020, cuando la víctima se encontraba reparando una máquina y una roca de 2 toneladas se desprendió de la zona superior, aplastándolo y causando su muerte en el lugar del accidente.
Los acusados tenían responsabilidades y deberían haber garantizado la seguridad de los trabajadores subcontratados. Además, dos de ellos, como administradores de la empresa, debían coordinarse y establecer los tiempos y zonas de actuación de sus empleados. Se considera que, de haberse llevado a cabo estas medidas, se podría haber evitado el accidente.
La familia de la víctima ha renunciado a la indemnización que podrían haber recibido, ya que han sido compensados por las compañías aseguradoras. Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito contra la vida y la salud de los trabajadores y un delito de homicidio por imprudencia grave.
Los acusados han aceptado una condena de 2 años de prisión, con la condición de no reincidir en un plazo de 2 años, y se ha solicitado la suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.