24h Asturias.

24h Asturias.

Ecologistas se oponen a camping en Somiedo

Ecologistas se oponen a camping en Somiedo

OVIEDO, 6 Ago.

La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido un comunicado en el que rechazan la instalación de un camping en el municipio de Somiedo.

"Este camping está funcionando sin tener la autorización de la Dirección General de Turismo, a la que no consta su tramitación, por lo que resulta extraño que el Principado lo permita porque sabe de las numerosas irregularidades", señalan en una nota de prensa.

Añaden que el Servicio de Gestión y Disciplina Urbanística del Principado les ha comunicado que ha solicitado información al Ayuntamiento de Somiedo sobre la legalización, por parte del propio Ayuntamiento, del camping. Los ecologistas afirman que son "tiendas, caravanas y auto caravanas las que pernoctan allí varios días".

Recuerdan desde Coordinadora que es irregular que un ayuntamiento legalice unas instalaciones cuando solo tiene competencias para autorizar un aparcamiento de autocaravanas.

"También sorprende su ubicación entre dos cauces de ríos, en una zona que afecta al dominio público hidráulico, al ser una zona inundable con los riesgos que suponen las avenidas para los usuarios", añaden.