24h Asturias.

24h Asturias.

El dirigente del PP, Bendodo, augura que Canga, al igual que Feijóo, será presidente: "Si no lo ha sido todavía, pronto también lo será".

El dirigente del PP, Bendodo, augura que Canga, al igual que Feijóo, será presidente:

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este sábado que Diego Canga, portavoz del PP en la Junta General, al igual que Alberto Núñez Feijóo, será presidente. Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP asturiano, celebrado en Gijón, Bendodo ha destacado los buenos resultados obtenidos por el PP en las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, así como en las elecciones generales. Según el coordinador general, el Partido Popular es preferido por los asturianos y considera a Canga como el "Messi" de las elecciones.

Bendodo ha criticado al presidente autonómico, el socialista Adrián Barbón, por estar "entregado sin condiciones al sanchismo" y por no priorizar los intereses de Asturias. Según el coordinador general, Barbón está más preocupado por no molestar al líder del partido que por defender los intereses del territorio.

En el ámbito nacional, Bendodo ha mencionado que Junts ofreció al PSOE lo mismo que al PP, pero los populares no aceptaron ni amnistía ni referéndum. Ha cuestionado qué hará Pedro Sánchez a partir de la semana que viene y ha defendido los principios del PP, añadiendo que aunque no hayan ganado la votación, sí han ganado el debate y la batalla de los principios. Según el coordinador general, el PP se convierte en el muro de contención y defensor del constitucionalismo en el parlamento, mientras que Sánchez está dispuesto a vender la unidad de España y los principios democráticos.

Por su parte, el secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado que el PP es el partido más votado de Asturias y el que mejor representa a los asturianos. También ha destacado la falta de unidad dentro del gobierno bipartito en Asturias, al que considera innecesario, y ha recordado que el PP ofreció acuerdos al PSOE si gobernaba en solitario. Además, Queipo ha mencionado el tripartito de Gijón como ejemplo de cómo el PP sabe gobernar con otros partidos.