24h Asturias.

24h Asturias.

El líder del PSOE, Barbón, asegura que el Gobierno estableció que la reunión entre Díaz y Puigdemont no era "oficial".

El líder del PSOE, Barbón, asegura que el Gobierno estableció que la reunión entre Díaz y Puigdemont no era

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha defendido este martes que el Gobierno de España "dejó claro" que la reunión de la vicepresidenta y líder de Sumar con Carles Puigdemont no era una reunión "oficial" del Ejecutivo.

En unas declaraciones a los medios, Barbón no ha entrado a valorar la reunión de Díaz con el expresidente de Cataluña, y ha explicado que es la líder de Sumar la que tiene que responder por esta reunión. "Encabeza un proyecto político", ha explicado, para después remarcar que él también hace visitas como secretario general del PSOE asturiano y no como presidente, actuando e interviniendo "en tono diferente" al que lo haría como presidente.

"Si es dentro del marco de sumar, bueno, pues tendrá que responder la señora Díaz. Si fuera en el marco del gobierno, pues respondería el gobierno", ha zanjado.

También en clave nacional, Barbón ha criticado la postura del presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, por afear al PSOE que se siente con Junts al tiempo que él les pide el apoyo a su investidura.

Reconociendo que el que hay es un "parlamento complejo", Barbón ha defendido que "solo hay dos posibilidades", o bien un gobierno de Pedro Sánchez "dentro de esta dinámica compleja de articular una mayoría", o elecciones.

"Vamos a ver cómo transcurren esas negociaciones", ha dicho, ya que "en una negociación siempre se empieza poniendo objetivos de máximos". "Lo que quiero es que haya un gobierno", ha subrayado, para salvaguardar las pensiones, subir el salario mínimo o incrementar las becas.