24h Asturias.

24h Asturias.

Encarcelado el sospechoso de robar un banco con un cuchillo en Oviedo el Día Internacional de la Mujer.

Encarcelado el sospechoso de robar un banco con un cuchillo en Oviedo el Día Internacional de la Mujer.

El presunto atracador que sorprendió a todos el pasado 8 de marzo al asaltar un banco en la Avenida Pumarín de Oviedo, ahora se encuentra tras las rejas luego de que la Fiscalía del Principado de Asturias solicitara su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

La gravedad de los hechos y la posible condena a imponer en caso de ser hallado culpable, fueron los argumentos que llevaron a la Fiscalía a pedir esta medida cautelar, además del riesgo de fuga, reiteración delictiva y la prevención de un nuevo ataque a los bienes jurídicos de las víctimas.

El juzgado encargado de llevar este caso, el Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, fue el encargado de decretar el ingreso en prisión del sospechoso, aunque cabe la posibilidad de recurrir la decisión presentando un recurso de reforma y/o apelación.

El hombre ingresó a la sucursal bancaria con el rostro cubierto por una sudadera con capucha y una mascarilla, amenazando supuestamente con un cuchillo a las dos empleadas y la clienta presentes en ese momento, reteniéndolas por cinco minutos antes de huir con la suma de 2.100 euros.