24h Asturias.

24h Asturias.

Enrique Fernández, exconsejero de Industria, asume la presidencia de Hunosa.

Enrique Fernández, exconsejero de Industria, asume la presidencia de Hunosa.

MADRID, 31 Ene.

El consejo de administración de Hunosa ha nombrado a Enrique Fernández presidente de la compañía, a propuesta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que ha anunciado el nombramiento este miércoles.

Enrique Fernández sustituye a Gregorio Rabanal, que estuvo al frente de la compañía desde 2018, y en cuyo mandato se firmó el 'Plan de Empresa 2019-2027' con el que Hunosa afronta su compromiso con la descarbonización y "la transición energética justa".

Fernández ocupaba hasta ahora una portavocía en la Comisión de Industria y Turismo del Senado, y de 2019 a 2023 ostentó el cargo de consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias. También fue diputado en la Junta General del Principado de Asturias.

Además, fue alcalde de San Martín del Rey Aurelio entre 2011 y 2019, y desde 2015 ha trabajado como miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y miembro del consejo de gobierno de la red de municipios por la transparencia de la federación.

Enrique Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde también se doctoró con un premio extraordinario, y ejerció como profesor de Economía Financiera en el departamento de Administración de Empresas entre 1997 y 2011.