24h Asturias.

24h Asturias.

Itvasa es condenada a pagar 24.000 euros a cuatro sindicatos por violar el derecho de huelga en 2022.

Itvasa es condenada a pagar 24.000 euros a cuatro sindicatos por violar el derecho de huelga en 2022.

El sindicato CCOO ha alertado de que los servicios mínimos impuestos por ITVSA vuelven a ser "absolutamente abusivos e injustificados".

El Juzgado de lo Social número 4 de Gijón ha condenado a la empresa Itvsa al pago de 24.000 euros a cuatro sindicatos, incluido CCOO, por "vulnerar el derecho de huelga" en 2022.

Según CCOO, el juzgado también ha declarado ilegal la conducta de la empresa al ordenar a sus trabajadores designados como servicios mínimos trasladarse al centro de Gijón.

El sindicato ha señalado que la empresa intentó boicotear los efectos de la huelga convocada en aquel momento, y ahora la justicia lo ha demostrado.

CCOO de Industria ha hecho un llamamiento al Principado de Asturias y a la consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico para que reflexionen sobre la situación de conflicto en ITVSA.

Además, han advertido que hay una convocatoria de huelga vigente sin propuestas por parte de la empresa para cumplir con los compromisos pactados desde 2019.

Esto ha ocasionado retrasos en la obtención de citas para la Inspección Técnica de Vehículos en Asturias.

CCOO de Industria de Asturias ha exigido que se replanteen los servicios mínimos impuestos por ITVSA, ya que consideran que son "absolutamente abusivos e injustificados" y podrían generar nuevas multas para la empresa pública.

Además, han destacado que una posible reincidencia en este comportamiento podría acarrear sanciones aún mayores, lo que demostraría una falta de gestión responsable en detrimento del erario público.