24h Asturias.

24h Asturias.

IU exige la implicación del gobierno local en las conversaciones sobre el destino de El Cristo

IU exige la implicación del gobierno local en las conversaciones sobre el destino de El Cristo

Oviedo, 19 Oct.

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha instado este jueves al gobierno local de Oviedo, del PP, a participar en la negociación sobre el futuro del barrio de El Cristo y los terrenos del antiguo hospital central (HUCA).

"Recientemente el gobierno asturiano y la Seguridad Social han retomado las negociaciones para la adscripción de instalaciones pertenecientes a esta última en el Cristo, a la Universidad de Oviedo. Todo ello se encamina a la reordenación de una parte fundamental de la ciudad como campus universitario y para la unificación de las sedes judiciales en Llamaquique, medidas que requieren de la participación activa del Ayuntamiento de Oviedo", dicen desde IU.

Así, instan al Ejecutivo de Alfredo Canteli a "favorecer un ámbito de participación junto al Principado, la Universidad y la Seguridad Social sobre la futura reordenación y reactivación del barrio de El Cristo".

"Creemos que dicha implicación recuperaría el diálogo institucional entre las diferentes administraciones y serviría para ampliar el convenio actual con la Universidad, así como la futura y necesaria reordenación de El Cristo", añaden.