El portavoz de IU-Más País-IAS en Gijón, Javier Suárez Illana, ha denunciado lo que considera como una forma de "censura previa" por parte de la concejala de Festejos, Sara Rouco (Vox), quien ha anunciado que no contratará espectáculos que apoyen la oficialidad del asturiano. Illana ha afirmado que su partido llevará cualquier violación de derechos y cualquier intento de situar al Ayuntamiento fuera de la ley ante la justicia.
Mediante un comunicado de prensa, Illana ha expresado su posición sobre la postura de Rouco, quien primero anunció que no contratarían artistas que se expresaran en asturiano, para luego matizar que no programarían espectáculos que "apoyen la oficialidad".
Por otro lado, la nueva concejala de Festejos, después del pacto entre Foro Asturias, PP y Vox que ha llevado a Carmen Moriyón a la alcaldía, ha lanzado críticas contra las personas LGTBI que están "colectivizadas" y contra los puestos de información contra la homofobia.
Ante esta situación, Illana ha pedido a Moriyón que deje de respaldar discursos de odio y la "deslegitimación" de las organizaciones y el movimiento LGTBI. "Ni los discursos ni las cartas de la alcaldesa apelando a la legitimidad democrática convierten en democrático a un partido que confronta directamente con los Derechos Humanos. Depende de ella permitir o no los discursos de odio desde el gobierno que lidera", concluyó Illana.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.