En una comparecencia celebrada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para un detenido en Grado por un delito de violencia de género. La medida se llevará a cabo una vez que reciba el alta médica, con la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima, con el objetivo de evitar el riesgo de fuga y garantizar la protección de la esposa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 7 de junio en una vivienda de Grado, según ha informado la Guardia Civil. La mujer agredida se encuentra ingresada en el HUCA con lesiones graves causadas por arma blanca.
La alerta la recibió la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Asturias, cuando un vecino informó de escuchar gritos pidiendo auxilio en la vivienda, sin precisar la dirección exacta.
Tras recibir la notificación, una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Belmonte de Miranda se trasladó al lugar. Tras identificar la procedencia de los gritos, accedieron al interior de la vivienda con ayuda de la Policía Local y los Bomberos.
Una vez dentro, encontraron a la mujer con heridas graves provocadas por un arma blanca y a su pareja en estado semiinconsciente. Ambos recibieron atención médica en el lugar y fueron trasladados al HUCA para recibir tratamiento.
Es importante destacar que tanto la víctima como el agresor no contaban con antecedentes en el Sistema Integral de Violencia de Género, según se informó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.