24h Asturias.

24h Asturias.

La FSA apoya a la Ejecutiva Federal en caso Koldo y demanda cero corrupción.

La FSA apoya a la Ejecutiva Federal en caso Koldo y demanda cero corrupción.

OVIEDO, 4 Mar.

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana ha expresado su respaldo a la Comisión Ejecutiva Federal en relación con el 'caso Koldo' y la solicitud de dimisión del ex ministro, José Luis Ábalos.

El secretario de la FSA y presidente del Principado, Adrián Barbón, afirmó durante una rueda de prensa en la reunión de la Ejecutiva que a pesar de que Ábalos no figura como imputado en el sumario, la estrecha relación entre él y Koldo requiere medidas ejemplares, por lo tanto, se pide su dimisión. La FSA respalda la postura de la Ejecutiva Federal en este asunto.

Barbón reafirmó la postura del PSOE de "tolerancia cero contra la corrupción" como un valor fundamental para los socialistas.

Por otro lado, Barbón también comunicó que el Principado buscará compensaciones al Ministerio por el retraso en la llegada de los trenes Avril, problema que se discutió durante la Ejecutiva de ese día.

"El ministro había prometido su entrada en funcionamiento el 31 de marzo durante su visita a Asturias y desconocemos la fecha real. Lo que sí es claro es que tanto el Ministerio como Talgo reconocen problemas en la ejecución del contrato", expresó Barbón.

Ante esta situación, Barbón trasladó al Ministerio la preocupación de Asturias por los constantes retrasos y la necesidad de evitar frustración en la población debido a anuncios incumplidos.

A pesar de que el contrato viene de la etapa del gobierno anterior, Barbón aseguró que la FSA apoyará las posiciones del gobierno asturiano en la negociación por compensaciones con el secretario de Estado el jueves.

En la reunión de la Ejecutiva de la FSA también se abordó la importancia de las elecciones europeas. Barbón manifestó su apoyo a Jonás Fernández, Diputado de Asturias en el Parlamento Europeo, si decide continuar en el cargo.

Barbón elogió el trabajo de Fernández y destacó su apoyo a las posiciones de Asturias. Aunque la confección de la lista europea es competencia de la Comisión Ejecutiva Federal, Barbón afirmó que apoyará la continuidad de Fernández debido a su destacada labor en asuntos asturianos.