
Los vecinos de Gijón han elevado su voz de protesta al presidente regional, Adrián Barbón, exigiéndole que se enfrente al ministro de Transportes y la alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), le ha animado a "seguir peleando".
GIJÓN, 21 Mar.
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha instado este jueves al presidente regional, Adrián Barbón, a sentarse juntos y convencer al ministro de Transportes, Óscar Puente, y al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, de que debe haber una alternativa al vial de Jove que no implique su construcción en superficie.
Estas declaraciones las hizo durante su participación en una concentración de vecinos, a la que también asistieron representantes políticos, para mostrar su descontento por la decisión del Ministerio de eliminar el túnel del vial de Jove y construirlo en superficie.
La alcaldesa señaló que en su opinión, un vial en superficie, que sería una rotonda exterior para descongestionar el tráfico, "no puede ser la solución".
"Sigamos unidos en esta lucha", expresó Moriyón al presidente regional, a quien instó a ser el interlocutor principal ante el ministro para reconsiderar esta decisión, ya que considera que es un despropósito.
Además, Moriyón subrayó que tanto desde el Ayuntamiento como desde el Principado ya habían advertido al secretario de Estado de que trasladar los camiones de un lado a otro "no es viable y no lo será", aseguró.
"El Ayuntamiento y la alcaldesa estarán apoyando a los vecinos y a la zona Oeste. No nos dejaremos intimidar por el Ministerio", recalcó Moriyón.
Horas antes, en una entrevista con la cadena Cope, la alcaldesa también cuestionó por qué se había firmado en su momento la licitación. A su parecer, aunque el ministro y el secretario de Estado no sean los mismos que cuando se licitó el vial en mayo de 2023, el Ministerio sí lo es.
"Creo que se forzó la licitación porque se acercaban unas elecciones", sugirió Moriyón, expresando sus dudas sobre la actuación del gobierno en ese momento y señalando que es necesario exigir responsabilidades, que en este caso serían políticas.
"Entiendo que un partido político estaba desesperado por ganar las elecciones, ofreciendo a la zona Oeste lo que quería escuchar", agregó en referencia al PSOE y a la licitación anunciada por la ministra socialista en ese momento.
Asimismo, Moriyón apuntó que, desde el punto de vista técnico, se pueden plantear muchas soluciones, pero es imprescindible considerar los costes y otras implicaciones que puedan surgir.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.