El concejal electo por IU-Más País-IAS en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha sido crítico con la decisión del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones generales para el próximo 23 de julio, calificándola de "precipitada". En su opinión, el marco electoral actual debe circunscribirse a las elecciones municipales y autonómicas, en lugar de considerarse una especie de primera vuelta de las elecciones generales.
Durante su asistencia a la celebración del Martes de Campo en Oviedo, Llamazares ha mostrado sus dudas acerca de que esta decisión sea "un milagro de estrategia" por parte de Pedro Sánchez. A su juicio, solo el resultado de los comicios demostrará si ha sido adecuada o no la estrategia elegida.
Por su parte, Gaspar Llamazares se ha mostrado dispuesto a trabajar por la ciudadanía de Oviedo en su papel de concejal municipal, a pesar de que el arranque de la legislatura se produzca ante la inminencia de otra campaña electoral. Su objetivo es desbloquear los asuntos que afectan a los ovetenses y contribuir a mejorar la situación de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.