24h Asturias.

24h Asturias.

Tomé critica a Moriyón por incluir a Vox en el Gobierno local

Tomé critica a Moriyón por incluir a Vox en el Gobierno local

La diputada de Podemos Asturies en la Junta General del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, ha aprovechado este miércoles su visita a Gijón para criticar duramente el pacto de Gobierno entre Foro y PP con Vox. Tomé señala que Vox es un partido que "niega" la violencia de género, a pesar de que se han confirmado tres casos de mujeres asesinadas en las últimas 48 horas.

Además, Tomé ha resaltado que dos de los casos más recientes han tenido lugar delante de los hijos de las víctimas, quienes han sido los encargados de avisar a las autoridades. Estas declaraciones han sido realizadas durante la visita de la diputada a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

En este sentido, la diputada de Podemos ha manifestado su indignación y ha calificado la inclusión de Vox en el Gobierno local de Gijón como un "error absoluto". Tomé ha instado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, a ser "absolutamente rigurosos" en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, Tomé ha expresado su deseo de que ningún otro político haga concesiones a Vox o pacte con aquellos que permiten este tipo de atrocidades. Para ella, es fundamental no retroceder ni conceder en la lucha contra la violencia de género y en cuestiones de igualdad.

Por último, la diputada ha anunciado que visitará los estands de los ayuntamientos de Langreo y Mieres, los cuales considera progresistas y de izquierdas. Tomé confía en que en estos lugares no se permitirá ningún retroceso ni concesión en materia de violencia de género o igualdad.