
La candidata de Podemos a la Presidencia del Principado, Covadonga Tomé, ha expresado su creencia en que los cuidados son un derecho y no un lujo que debe estar en manos de las grandes empresas, como la de Florentino Pérez. En este sentido, la formación política propone la gestión pública de los cuidados y la creación de 3.000 empleos públicos. Tomé denunció que las empresas privadas precarizan los empleos relacionados con los cuidados y la calidad de vida de los mayores y dependientes, lo que considera una situación inaceptable.
Con la presencia de Laura Tuero, número tres de la candidatura, Tomé defendió la gestión pública del Servicio de Ayuda a Domicilio y las residencias de mayores en la comunidad.
Tomé denunció que los cuidados en Asturias, como en el resto del país, están en manos de empresas como Senior, una filial de la multinacional Clece, que es a su vez una filial de residencias de ancianos de ACS, presidida por Florentino Pérez. Según Tomé, estas empresas persiguen claramente su beneficio propio a costa de precarizar el trabajo de las personas que se dedican a los cuidados en los Servicios de Ayuda a Domicilio y en las residencias. Finalmente, recalcó que la calidad de vida de los mayores y dependientes no puede depender de empresas que buscan el lucro tan descaradamente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.