Un ciudadano marroquí aceptará una sentencia que lo llevará a ser expulsado del país por seis años por tráfico de drogas.

Un hombre de nacionalidad marroquí fue detenido en Gijón bajo sospecha de estar involucrado en la venta de drogas en plena vía pública. El arresto tuvo lugar en un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, que sorprendió al acusado en el acto de transacción en la intersección de las calles León XIII y La Paz.
El individuo, quien ha reconocido su culpabilidad, alcanzó un acuerdo con la Fiscalía que le permitirá sustituir la condena de tres años y medio de prisión por su expulsión del país durante un periodo de seis años. En esta negociación, también aceptó pagar una multa de 728,25 euros, según ha informado la Acusación Pública a través de Europa Press.
Los hechos ocurrieron el 5 de abril de 2024 a las 16:30 horas, cuando el acusado fue observado entregando una pequeña bolsa que contenía 0,4 gramos de cocaína a un cliente no identificado. Este envío tenía un 67,5% de pureza, con un valor aproximado de 34,65 euros en el mercado ilegal.
Durante el registro posterior realizado por los agentes, se le encontraron 30 euros en efectivo, provenientes de sus actividades ilícitas, así como cuatro bolsitas de cocaína que pesaban un total de 1,88 gramos y presentaban una pureza del 72,8%, con un valor estimado de 75,66 euros. Además, en su posesión había dos pastillas de Diazepam que pesaban 1,98 gramos y tenían un valor de 132,44 euros en el mercado negro. Cabe destacar que el acusado se encontraba en situación irregular en el país y sin arraigo conocido.
La Fiscalía considera que sus acciones constituyen un delito contra la salud pública, tal como se detalla en el artículo 368 del Código Penal, así como en los artículos 374 y 377, que abordan la gravedad de las sustancias que comercializaba. Además de la pena de cárcel, se le exige una multa total de 1.028,25 euros y el cumplimiento de las costas del proceso judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.