24h Asturias.

24h Asturias.

Vox exige al Ayuntamiento de Oviedo que solicite a Defensa la conservación y higiene de La Vega

Vox exige al Ayuntamiento de Oviedo que solicite a Defensa la conservación y higiene de La Vega

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha exigido al Ejecutivo local del PP que tome medidas urgentes para solicitar al Ministerio de Defensa el cuidado y mantenimiento del recinto de La Vega.

En un comunicado de prensa, Peralta afirma que el recinto se encuentra en un estado de deterioro preocupante, siendo un foco de insalubridad y peligro para los vecinos y transeúntes.

Para la concejala, la seguridad y la salud de los ciudadanos de Oviedo deben ser prioritarias, por encima de simples arreglos superficiales para eventos culturales en la Fábrica de Armas.

En sus propias palabras, "es triste ver cómo está la zona. No se trata de invertir en grandes proyectos o presumir de un turismo en crecimiento, sino de ser capaces de al menos mantener en condiciones lo que ya tenemos".

Sonsoles Peralta también señala que el estado de abandono del recinto no es algo aislado, sino que existen denuncias previas y expedientes abiertos.

La portavoz de Vox destaca que su partido es consciente de las responsabilidades del propietario del recinto, en este caso el Ministerio de Defensa, pero también enfatiza las competencias del Ayuntamiento de Oviedo, que están reguladas por la Ley y las Ordenanzas municipales.

En consecuencia, Vox ha solicitado a la Comisión de Urbanismo que el Ayuntamiento inicie los procedimientos necesarios para exigir al Ministerio de Defensa el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Real Decreto Legislativo 1/2004 de abril, que establece que "los propietarios de todo tipo de terrenos y construcciones deben mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público".

Por último, Peralta hace hincapié en que el Ayuntamiento de Oviedo debe cumplir lo establecido en la Ordenanza de limpieza de vías públicas y recogida de residuos sólidos.