Un total de 381 jóvenes asturianos han solicitado la ayuda para obtener el carné de conducir, según ha informado el consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico. En una comparecencia parlamentaria, Zapico ha defendido las convocatorias de ayudas del bono joven para el alquiler y la obtención del carné de conducir, comprometiéndose a agilizar los trámites.
En relación a las ayudas al alquiler, se ha anunciado una sexta convocatoria en el actual ejercicio. En cuanto a las ayudas para el carné de conducir, la consejería logró publicar las bases el pasado 20 de septiembre y el plazo de solicitud finalizó el 11 de octubre. Ahora se encuentran en proceso de comprobación las 381 solicitudes recibidas, que incluyen 7 para la clase D (autobús), 14 para la clase C (camión) y 360 para la clase B (coche).
En términos de financiación, el consejero ha explicado que la ayuda para la clase B sería de 300 euros, para la clase C de 650 euros y para la clase D de 1.300 euros. En cuanto a las ayudas al alquiler, se han recibido 1.232 solicitudes, de las cuales se han concedido 773 por un importe total de 4.562.512 euros. Además, se han denegado 385 solicitudes y se han desistido 74. En promedio, cada beneficiario ha recibido una asignación de 5.902 euros.
En respuesta a las críticas del diputado del PP, David Ruiz Riestra, sobre la gestión y demoras en el pago de las ayudas, el consejero ha coincidido en la necesidad de agilizar los trámites. Riestra ha pedido que los pagos sean mensuales en lugar de semestrales, y que se establezca una convocatoria abierta para el carné de conducir. Zapico ha asegurado que está trabajando para mejorar los tiempos de respuesta y evitar retrasos en el pago de las ayudas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.