24h Asturias.

24h Asturias.

Zapico (IU) afirma que evitar declaraciones unilaterales facilita el avance del Gobierno.

Zapico (IU) afirma que evitar declaraciones unilaterales facilita el avance del Gobierno.

El consejero de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos y coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico, ha admitido este jueves algunas dificultades en las primeras semanas del gobierno de coalición en Asturias, formado por el PSOE y Convocatoria por Asturies IU-Más País-IAS.

"Cuando evitamos declaraciones unilaterales, especialmente las provenientes de aquellos que tienen una mayoría en el gobierno, las cosas funcionan sin problemas", señaló Zapico, durante una rueda de prensa en la que hizo referencia a los primeros cien días de gobierno. Según explicó, esas dificultades ya han sido superadas.

"Hemos enfrentado algunas dificultades en las primeras semanas, en particular en aquellos momentos en que pudimos haber tenido problemas para dar los primeros pasos juntos; pero con mucho diálogo y colaboración de todas las partes, hemos ido superando y ajustando nuestra coordinación, que cada día es más sólida", añadió.

Según el dirigente de IU, en la actualidad el Gobierno asturiano ha demostrado de manera suficiente que es "sólido" y que trabaja unido.

Por otro lado, Zapico consideró que la coexistencia de dos proyectos políticos diferentes en el Ejecutivo es algo que aporta riqueza. Así lo expresó durante su comparecencia ante los periodistas.