En Oviedo, la Consejería de Salud ha anunciado un plan para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad en 24 centros de salud y consultorios de atención primaria en todas las áreas sanitarias. La consejera, Concepción Saavedra, ha detallado esta iniciativa durante su visita al consultorio de San Juan de Beleño, ubicado en el concejo de Ponga.
Los trabajos incluirán la renovación de la envolvente térmica, cerramientos, huecos, carpintería, solera y cubierta, con el objetivo de reducir las pérdidas de energía. Además, se mejorarán los accesos tanto dentro como fuera de los edificios para facilitar la entrada, distribución y circulación de personas. Se espera que estas mejoras aumenten la comodidad de pacientes y profesionales, así como el bienestar térmico, y contribuyan a la reducción de emisiones a la atmósfera.
El proyecto técnico cuenta con un presupuesto de 617.616 euros, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El Principado tiene previsto licitar la obra en las próximas semanas, con el objetivo de invertir cinco millones de euros en obras civiles en los próximos años.
Tras su visita a Ponga, la consejera de Salud se reunió con alcaldes del área del oriente, con sede en Arriondas. Durante el encuentro, se anunció la contratación de nueve nuevos profesionales en la zona: cinco en atención primaria y cuatro en el hospital. Las especialidades reforzadas incluyen medicina familiar y comunitaria, psiquiatría, oftalmología, nefrología y neumología.
Una vez completados los procesos de traslados, contratación y estabilización de personal, la plantilla de atención primaria estará completa, lo que permitirá una distribución más equitativa de los recursos.
La consejera de Salud también resaltó la inversión de 580.000 euros realizada este año en el área sanitaria para mejorar el mobiliario y equipamiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.