Un camión cisterna ha sufrido una fuga de ácido nítrico en la AS-19, a la altura del kilómetro 16 y a la salida de una fábrica química en Corvera. Como resultado, el Principado ha sido forzado a activar el Plan Especial de Protección Civil del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Plamerpa) en Situación 0 de su fase de emergencia.
El producto se ha derramado en una porción de la carretera que abarca entre 40 a 50 metros en el arcén. La Situación 0 implica una situación en la que el accidente puede ser controlado por los recursos y medidas disponibles.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha sido alertado a las 9:28 horas, donde se informó lo sucedido y que el camión cisterna fue regresado a la fábrica. A su vez, se ha acordonado el punto del derramamiento de ácido nítrico.
Un contingente de cinco bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), se han presentado en el lugar mediante una autoescalera y un remolque de arena. Los equipos han esparcido material absorbente sobre el área afectada para recoger el derrame posteriormente.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.