24h Asturias.

24h Asturias.

Agresor del martes en el HUCA acepta 4 meses de prisión y multa.

Agresor del martes en el HUCA acepta 4 meses de prisión y multa.

OVIEDO, 6 Jul.

Un hombre ha reconocido este miércoles haber agredido a un médico a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias. El médico había atendido de urgencia a su bebé de 8 meses en su domicilio y regresaba al hospital en ambulancia. El acusado ha aceptado una condena de 4 meses de prisión y el pago de una multa, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias en nota de prensa.

El hombre fue presentado ayer ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo, donde se llevó a cabo un juicio rápido en el que el acusado admitió su culpabilidad. Esto llevó a una sentencia de conformidad en línea con la posición de la Fiscalía.

El incidente tuvo lugar el pasado martes, alrededor de las 14:10 horas, en la entrada de urgencias pediátricas del HUCA. El acusado, enojado con el equipo médico que acababa de atender a su hijo en su casa y regresaba al hospital en ambulancia, comenzó a gritar: "Es mi hijo, tengo derecho a verlo". Los técnicos de la ambulancia lo detuvieron para evitar un altercado.

Ante la negativa del acusado a tranquilizarse, el médico de la ambulancia salió del vehículo para hablar con él. En ese momento, el acusado agredió al médico, agarrándolo del cuello y empujándolo contra la pared, propinándole un puñetazo en la mejilla izquierda. Afortunadamente, el médico pudo esquivar un segundo puñetazo. Mientras lo golpeaba, el acusado amenazaba de muerte al médico.

Varios vigilantes de seguridad presentes en el lugar lograron reducir al agresor. Como resultado de la agresión, el médico sufrió contusiones en la mejilla izquierda, un síndrome ansioso, un síndrome cervical postraumático y una tendinitis postraumática en el dedo índice de la mano derecha.