Alejandro Calvo enfatiza: "Los incendios disminuyen y nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad".

OVIEDO, 16 de agosto.
En un comunicado emitido el día de hoy, el consejero de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias, Alejandro Calvo, ha compartido actualizaciones sobre la situación de los incendios forestales que afectan a Asturias. Según sus declaraciones, la propagación de los incendios más críticos, originados en Orayo y Anllares de León, ha mostrado signos de desaceleración, lo que sugiere que el riesgo inmediato para las áreas pobladas ha disminuido.
Calvo también anunció la llegada de nuevos recursos al dispositivo de extinción. Además de los equipos habituales del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los Agentes del Medio Natural, se han incorporado las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) de Ruente, un equipo aéreo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con base en La Morgal, y un helicóptero en Cangas de Onís, destinado a combatir los focos en la región oriental. También se está realizando el uso de maquinaria pesada para establecer cortafuegos en la zona del incendio en Gaña, que abarca un frente superior a 10 kilómetros.
A pesar de que la actividad aérea se suspende durante la noche, el consejero subrayó que los equipos en tierra seguirán activos para contener las llamas y resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Desde el SEPA, se hace un llamado a la población para que mantenga la prudencia: se aconseja cubrir nariz y boca para protegerse del humo, apagar pequeños incendios desde la base de las llamas y, en caso de quedar rodeados por el fuego, colocarse de espaldas al viento y comunicar la situación al 112.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.