
OVIEDO, 29 de agosto.
Este sábado, los municipios de Coaña, El Franco, Navia, Tapia de Casariego y Valdés se enfrentarán a un alto riesgo de incendios, de acuerdo con el análisis diario del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot). Aunque las recientes lluvias y la reducción en las temperaturas han permitido que otros concejos se sitúen en niveles de riesgo moderado o alto, estos cinco lugares permanecen en un estado de alerta muy elevado.
El Gobierno del Principado sigue de cerca la situación y actualiza diariamente este índice de riesgo. Este sistema se basa en una escala de cinco niveles que clasifica la peligrosidad de menor a mayor: 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.
En respuesta a la amenaza, el Ejecutivo regional ha ordenado la prohibición de todas las actividades de quema en los municipios asturianos, manteniendo vigente el Plan de Incendios del Principado de Asturias (Infopa), como medida preventiva para proteger tanto el medio ambiente como a la población.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.