
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado sorprendido y decepcionado tras conocerse denuncias públicas contra Íñigo Errejón, exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso.
Barbón, en el Hotel de la Reconquista de Oviedo donde se celebrarán las audiencias de los Premios Princesa de Asturias, ha remarcado su postura de "tolerancia cero" ante el presunto acoso sexual denunciado por la actriz Elisa Mouliáa ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional.
La actriz ha declarado que Errejón la habría obligado a tener una relación sexual no consentida, haciéndola sentir invadida.
Anoche, en redes sociales, Mouliáa hizo pública su denuncia, coincidiendo con la renuncia de Errejón a su escaño y su salida de la política alegando problemas de salud mental y afectivos.
Barbón ha expresado su desconocimiento previo sobre estos comportamientos del exdiputado y ha manifestado su sorpresa al enterarse de las noticias.
El presidente del Principado ha resaltado la importancia de escuchar atentamente a las mujeres afectadas y ha subrayado la necesidad de tener tolerancia cero ante estos casos.
En relación a Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y líder de Sumar, Barbón ha mencionado que no tiene información sobre lo que ella sabía, pero ha destacado su sorpresa al ver estas acusaciones contra una persona que defiende la igualdad entre mujeres y hombres.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.